Los High-túnel IMA son estructuras sencillas y económicas, destinadas al cultivo de hortalizas en superficies pequeñas. Es un modelo ideal para regiones de clima suave donde las temperaturas en verano no son muy altas.
Diseñados con estructura modular, de acero galvanizado. Módulos adaptados a posibles modificaciones o ampliaciones posteriores. El arco arranca en recto facilitando un máximo aprovechamiento de cultivo en los laterales.
Calidad del Acero
Todo el acero utilizado en los invernaderos IMA como materia prima es de probada Calidad y Homogeneidad y ha sido seleccionado en las mejores Acerías Europeas. Los diferentes elementos estructurales están fabricados en acero galvanizado (en caliente o sendzimir), con esto se evita cualquier proceso de corrosión.
El Galvanizado en Caliente consiste en la inmersión en un baño de zinc a una temperatura específica y constante durante todo el proceso, con un decapado previo, con lo que se consigue una auténtica fusión entre el acero y el zinc.
En el Galvanizado Sendzimir, el galvanizado de la chapa laminada se realiza en frío preparada para el galvanizado con un decapado previo, con lo que se consigue una auténtica fusión entre el acero y el zinc.
Este proceso garantiza un recubrimiento de zinc según la norma UNE 36130 y la Euro norma 142-79. Según estas especificaciones el material utilizado es Z-275, con 275 gr./m2. Con esto se evita cualquier proceso de corrosión.
Arcos
Formados por 3 elementos de tubo de Ø60 mm unido por machones. La separación de arcos es de 2 m. Sobre los arcos inicial y final se atornilla una curva frontal para facilitar la sujeción del plástico mediante taqueo con perfil y canutillo de PVC.
Anclaje
Piquetas con varilla de amarre directamente cimentadas al suelo.
Las piquetas de los arcos y guías se alojarán en un cilindro de hormigón de 40 cm de diámetro y 50 cm de profudidad.
Sujeción de la Cubierta
El sistema de fijación de la cubierta de film se compone de tres partes: un perfil acerado “c” o “m”, en el que se fijan dos perfiles machihembrados de P.V.C. de larga duración (con tratamiento anti-UVA); de la combinación de estos tres elementos se obtiene una perfecta sujeción del plástico, impidiendo que el film se salga. Así con tan sólo separar los elementos se puede re-tensar el film sin que se produzcan desgarros ni agujeros.
La fijación es completamente independiente de la estructura, permitiendo así una mayor estanqueidad al agua y al aire además de aislar el plástico del acero y su temperatura.