Saltar al contenido

Ventajas de tener plantas en casa

febrero 19, 2019
Ventajas de tener plantas en casa
!Compartir es vivir¡

¿Conoces todas las ventajas de tener plantas en casa? Tener plantas en casa además de ser la opción perfecta de decoración, trae beneficios como purificar el aire del hogar.

En un mundo cada vez más contaminado en donde en algunas ciudades se hace cada vez más difícil respirar un aire puro y limpio, tener una planta puede marcar la diferencia en tu espacio, con el correcto cuidado que ha tenido en el invernadero, y el uso de las mallas, las plantas están listas para ofrecer muchos beneficios.

El aire de las casas puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire del exterior, básicamente esto se debe a la falta de ventilación, a algunos materiales de construcción, el uso constante de productos de limpieza: como ambientadores, insecticidas, y los electrodomésticos.

Es por esto y muchas más razones que se debe prestar más atención al aire del hogar y al correcto cuidado de otros elementos del día a día.

Ventajas de tener plantas en casa:

Además de renovar el aire por medio del proceso de fotosíntesis, las plantas filtran y llenan los espacios de oxígeno, con el correcto uso de plásticos para invernadero algunas absorben la luz del sol de día y otras en la noche, por eso se recomienda tener diferentes clases de plantas en casa.

Las plantas eliminan contaminantes tales como la polución y los gases nocivos producidos, entre otros, por cigarrillos, pinturas, lacas, etc.  De la misma manera las plantas aumentan la humedad del aire lo que ayuda a tener la garganta y la piel hidratadas.

Además de todos estos beneficios las plantas reducen el polvo hasta un 20 por ciento eliminando la sensación de fatiga por la densidad de la atmósfera.

Plantas ideales para tener en casa:

Cinta: filtran hasta un 69 por ciento de monóxido de carbono, siendo muy útiles en cocinas o salones, se debe tener en cuenta que se obtiene mayor provecho si en el lugar donde está la planta se reúnen muchas personas.

Azalea: Ayuda a reducir los niveles de amoniaco y xileno, químicos perjudiciales para el cuerpo humano que pueden producir dolores de cabeza y mareos.

Sanseviera: Convierte el dióxido de carbono en oxígeno en las noches por eso es recomendable dejarla en las habitaciones.

Espatifilo: Disminuye la cantidad de polvo hasta en un 20 por ciento, recomendada para cualquier parte de la casa.

Hiedra: Protegida con mallas para invernadero es perfecta para absorber el formaldehido y el benceno, compuestos que causan irritaciones en la garganta y dolores de cabeza.

Cactus: Además de disminuir las emisiones de ondas electromagnéticas, es un excelente elemento decorativo de esa manera cumple con dos objetivos ayudar en la salud y adornar espacios.

Si quieres que el aire que se respire en casa sea de calidad, busca un servicio de calidad,

¡No lo dudes…Grupo MSC Invernaderos!

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *