Saltar al contenido

La necesidad de una revolución tecnológica en el sector

junio 22, 2020
!Compartir es vivir¡

El sector agrícola ha progresado considerablemente en las últimas décadas, y este desarrollo está estrechamente relacionado con el progreso tecnológico. Sin embargo, esta evolución también ha ayudado a aumentar la producción en todos los niveles, especialmente debido a la expansión de los cultivos, la aparición de nuevas tecnologías y la nueva expansión de las áreas de riego provocada por la tecnología. Tanto es así que el sector agrícola actual en China tiene poco que ver con el sector agrícola hace unas décadas.

Mallas y diferentes productos para el cultivo, semilleros, protectores para árboles, plásticos para invernadero, mantas térmicas, cintas y bolsas agrícolas y muchos más son los nuevos materiales que han ido apareciendo en el último año en el sector agrícola para hacer frente a la demanda de nuevas necesidades.

Ventajas de la revolución agrícola

En primer lugar, nos permite tomar decisiones informadas sobre los cultivos y desencadena una serie de aspectos positivos a partir de ellos:

  • Contamos con la garantía de que las acciones llevadas a cabo sirven para mejorar nuestros cultivos.
  • Aumento de la productividad de nuestras explotaciones agrícolas.
  • Optimización de todas las operaciones realizadas sobre las fincas.
  • Actuación a tiempo sobre los cultivos.
  • Mejora de la calidad de los productos o alimentos cultivados.
  • Identificación del suelo más apropiado para nuestras plantaciones.
  • Ahorro de costes sobre el uso de agroquímicos.
  • Visualización en tiempo real de todos los parámetros de los cultivos.
  • Modernización de nuestras herramientas y aumento de la confianza en nuestras tareas.
  • Adecuación de la recolección al tiempo que le corresponde.

En resumen, la base de la revolución agrícola es producir más alimentos con menos recursos. La aparición de materiales nuevos, más avanzados, de mayor calidad y transformación tecnológica están trayendo resultados que nos permiten satisfacer las necesidades actuales.

La necesidad de nuevas tecnologías

Desde el punto de vista agrícola, los drones y los satélites están trayendo cambios revolucionarios en este campo, y la tendencia de desarrollo no es uniforme, ya que pueden estar equipados con sensores térmicos y una amplia gama de multiespectrales e hiperespectrales, y pueden combinar la información que necesitamos para obtener según sea necesario.

Los drones se han utilizado para determinar el mejor espacio para plantar. Además de esto, también debemos aumentar el progreso tecnológico en el campo de la maquinaria agrícola, especialmente para enfatizar la existencia de vehículos autónomos y robots agrícolas o robots agrícolas. Además de los sensores de aire y tierra, más y más vehículos guiados por GPS participan en este campo.