cultivos en España

Principales Cultivos en España

España es un país soberano, miembro de la Unión Europea que limita fronteras con Francia, Andorra y Portugal. Con capital en Madrid, se organiza en diecisiete comunidades autónomas. Los principales cultivos  en España que podemos encontrar son los cereales, el olivo, las flores, los cítricos y la hortaliza en invernadero.

El clima en España es muy variado a lo largo de todo su territorio aunque el que predomina es el mediterráneo. Podemos encontrar también climas como el oceánico, árido, semiárido y subtropical.

Cultivos en España.

CEREALES

Debido al clima que caracteriza a España se pueden cultivar varios tipos de cereales, los más conocidos son la cebada, el trigo y el maíz. Da igual que sea verano o invierno, el terreno donde se siembra el cereal debe tener unas condiciones físicas y químicas perfectas, así como cumplir otros detalles para obtener unos resultados óptimos.

Donde más se cultivan cereales en España son en las regiones de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

OLIVO Y VIÑA

El olivar español contiene aceitunas que van destinadas a mesa y para almazara en cultivo de regadío. El olivo ha sufrido grandes transformaciones y pasó de estar en regresión a ser un sector muy importante en continuo ascenso. Donde más se produce es en Jaén (Andalucía) pero también en el resto, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En cuanto al viñedo le ha pasado algo similar como al olivo. Donde más se cultiva es en Castilla-La Mancha, Extremadura; La Rioja, entre otros.

FRUTALES

Hay varios tipos de cítricos que se cultivan en España, podemos distinguir sobretodo la naranja, el limón y las mandarinas. Pero también encontramos frutales que no son cítricos como los manzanos, cerezos, etc. Toda esta producción abarca la franja frontal mediterránea desde Murcia hasta Tarragona y además Aragón y Lleida.

cultivos en España

FLORES

La plantación de flores es uno de los fuertes de España. Es un cultivo en gran expansión y se suele cultivar en las zonas de Andalucía, Galicia, Murcia, Cataluña y Canarias, entre otros.

HORTALIZAS DE INVERNADERO

Por otro lado encontramos las hortalizas que deben ser cultivadas en invernadero. Para el mantenimiento de la producción de verdura fresca a lo largo de todo el año y pasando por las diferentes estaciones, es necesario cultivar hortalizas en invernaderos. El principal productor de este cultivo es Andalucía que cuenta con una superficie de 30.000ha y tampoco olvidemos del tomate que forma parte de una fuente de alimento y por el cual se preparan el plato frío muy conocido en españa como es el gazpacho andaluz.

Esperamos que les haya sido de utilidad, para más información puede visitar nuestra web, donde encontrara artículos relacionados de otros países como Argentina, Colombia, Venezuela, Peru, Ecuador, México, Cuba, Chile,  Irán, Omán o Emiratos Árabes.

1 comentario en “Principales Cultivos en España”

  1. Soy de Chile y ofrezco el producto guano rojo- 100% orgánico
    Beneficios de usar Guano Rojo

    Los nutrientes que aporta (NPK) restituyen las tierras agotadas.

    Aumenta la cantidad de floración y por ende los cultivos son más abundantes, aumentando su rendimiento.

    Mejora la asimilación de oxigeno en las plantas.

    Las plantas crecen más resistentes aumentando su vitalidad.

    Equilibra el PH de la tierra.

    Su cantidad de materia orgánica, mejora la capacidad de retención de agua en la tierra.

    Por su alto contenido de nutrientes se requiere una menor cantidad de sacos para fertilizar, lo que disminuye el trabajo.

    El costo de los insumos disminuye.

    El Guano Rojo se encuentra libre de semillas y otros elementos, por lo que elimina el desmalezamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *