Saltar al contenido

Los jardines del mundo más impresionantes.

mayo 17, 2018
jardines del mundo
!Compartir es vivir¡

Hoy queremos estrenar una serie de post dedicadas a los jardines del mundo, en ella recogeremos aquellos jardines que se han convertido en autentico monumentos a la naturaleza el ingenio y la belleza.

Jardines del mundo.

  • Butchart.

www.butchartgardens.com

jardines del mundo

Los Jardines de Buchart son patrimonio nacional de Canadá y uno de los jardines más famosos y bellos del mundo con sus 50 hectáreas situadas en Brentwood Bay.

Estos jardines fueron una antigua cantera gestionada por “Portland Cement” hasta 1904 que fue cerrada. Jennie Butchart, la esposa del dueño de la cementera utilizo la tierra de las granjas cercanas para rellenar el terreno, consiguiendo así 22 hectáreas en las que planto 700 variedades de plantas que florecen de Mayo a Octubre.

La multitud de especies de flores, árboles y arbustos, así como lagos y fuentes, que hacen de los jardines un lugar para la calma y la desconexión. Desde hace décadas, se celebra un concurso anual de rosas.

Cinco son los jardines que conforman el conjunto. En sus 50 hectáreas se muestran más de 700 variedades de plantas que forman un impresionante espectáculo cromático que varía sus tonalidades según la temporada del año.

El “Jardín de las Rosas” es sin duda la gran estrella, allí viven más de 300 especies que con su colorido y fragancias reflejan el amor de Jennie Butchart por estas plantas. En el “Jardín Japonés” las amapolas azules del Himalaya, los arces japoneses y las hayas representan al mundo asiático. El “Jardín Italiano” cuenta con un gran estanque central flanqueado por coloridas flores. Y para el “Jardín Mediterráneo y el Jardín Hundido”, completan las 55 hectáreas de extensión que desde hace un siglo cautivan a miles de visitantes.

Este jardín de cuento de hadas se mantiene gracias al equipo de 50 jardineros que trabaja para que el más de un millón de plantas sigan floreciendo año tras año.

  • Versalles.

www.chateauversailles.fr

jardines del mundo

Los jardines de Versalles son probablemente los más famosos del mundo. Fueron diseñados por el famoso paisajista francés Andre Le Notre por orden de Luis XIV en el siglo XVII, y nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Se extienden por lo que eran los dominios reales del Palacio de Versalles, concretamente en la zona oeste del palacio y cubren aproximadamente 800 hectáreas  de superficie con las que el Rey Sol quería magnificar su gloria y la de Versalles.

El Palacio de Versalles nos traslada a la época de esplendor de la monarquía francesa y conforman uno de los entornos más impresionantes del mundo. Con más de treinta estanques y cincuenta fuentes que muestran la importancia del agua y su sonido en el diseño. Sonido que nos acompaña por los múltiples senderos que unen los diferentes espacios; “L’Orangerie”, el invernadero de naranjos de Versalles, con más de 1.000 árboles o el “Gran Canal”, un enorme estanque navegable en forma de cruz y unos 1.500 metros de largo y 62 de ancho flanqueados por estatuas, arbustos y árboles.

  • Jardines de la especulación cósmica.

www.scotlandsgardens.org

jardines del mundo

Este jardín es un auténtico espectáculo que combina las matemáticas y la ciencia con la naturaleza para inspirar y sorprender. Diseñado en 1989 por la pareja de arquitectos y paisajistas Charles Jenks y Maggie Keswick en la localidad de Portrack House (Dumfries) en Escocia.

Seguramente no encontraremos otro jardín igual en el mundo, antes de perderse por sus senderos  es recomendable olvidar la concepción tradicional de los parques para poder sorprenderse con la imaginación y rompecabezas de sus creadores.

Diseñado para generar preguntas en sus visitantes, sus creadores jugaron con los misterios del mundo para crear “monumentos” como la  “cascada del universo” que representa  la formación del universo con sus escalones, o el “montículo del caracol” que está inspirado en los números de Fibonacci. Las figuras de ADN entrelazan con nuestro pasado y el puente en espiral “Cielo-Infierno” muestra la profunda relación entre el bien y el mal.

Esperamos que esta primera muestra de los jardines más impresionantes del mundo os haya gustado y despertado la curiosidad de conocerlo, en próximas entradas en el blog iremos aumentado esta espectacular lista.