Saltar al contenido

Ventajas de cultivar en invernadero

octubre 30, 2018
Ventajas de cultivar en invernadero.
!Compartir es vivir¡

 

¿Conoces todas las ventajas de la implantación de los invernaderos sobre la producción a campo abierto?

En MSC os mostramos algunas de las ventajas a tener en cuenta en cualquier toma de decisión.

 

  • Crecimiento de la producción e incremento del rendimiento:

 

Los invernaderos ofrecen la posibilidad de generar las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento al estar, de cierta manera, aislados del exterior mejorando así las condiciones del cultivo y permitiendo la implantación de un mayor número del producto que en campo abierto y sufrir en menor medida los cambios climatológicos.

 

  • Mayor control de plagas:

 

Los invernaderos ofrecen la posibilidad de separar los cultivos sanos de los plagados, convirtiéndose así de una barrera física para salvaguardar aquellos que están libres de plagas.

 

  • Cultivo todo el año:

 

Como los invernaderos tienen cierta independencia del medio exterior es posible tener producción en cualquier época del año, independientemente de la estación y factores climatológicos. De esta manera podemos obtener productos fuera de temporada.

 

  • Gran comodidad y seguridad:

 

Dentro de los invernaderos no sólo están protegidas las plantas sino también los trabajadores, refugiándose de las inclemencias meteorológicas, además de poderse cumplir todas las actividades de cultivo programadas.

 

  • Cultivo de productos fuera de temporada:

 

Al poder cultivar durante todo el año podemos obtener productos fuera de temporada y así, introducirnos en nuevos y mejores mercados de comercialización evitando así las temporadas de mayor competencia dentro de cada producto.

 

  • Propicia la investigación:

 

Los invernaderos propician el estudio del comportamiento de los cultivos sin que se vean obligados a la influencia de los factores climáticos. De esta manera, podemos estudiar el potencial productivo y definir los factores ideales para su posterior desarrollo.