Saltar al contenido

Tipos de invernadero

junio 14, 2018
tipos de invernadero
!Compartir es vivir¡

En MSC tenemos todos los tipos de invernadero que tu producción necesita. Nuestro catálogo cuenta con una amplia variedad  de invernaderos de última generación capases de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes para ofrecer el mejor servicio posible.

Un invernadero es una instalación artificial, cubierta y cerrada con materiales transparentes y de alta resistencia. El objetivo es proteger las plantas de las situaciones climáticas adversas como la Nieve intensa, los fuertes vientos, las tormentas, la humedad o las altas temperaturas.

Los invernaderos que fabricamos en Grupo MSC poseen cualidades que permiten adaptarse al clima más adecuado para cada tipo de cultivo. Nos caracterizamos por la calidad, los diferentes tipos de ventilación y la disponibilidad de diferentes  alturas con estructuras que puedan complementarse con las cubiertas de, plástico, mallas, placas, policarbonato, chapas etc…

tipos de invernadero

El invernadero aprovecha el efecto producido por la radiación solar que, al atravesar un vidrio o un plástico traslúcido, calienta su interior; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso, y quedan atrapados elevando la temperatura ambiental.

El cristal o plástico trabajan como medio selectivo de la transmisión para diversas frecuencias espectrales, y su función consiste en atrapar la energía en el invernadero para calentar el interior. También sirve para evitar la pérdida de calor por convección.

Nuestros productos cuentan con una certificación que brinda la garantía en el servicio general y de cada uno de los tipos de invernaderos que ofrecemos ya que ha sido probado en todo tipo de terreno y cambios atmosféricos extremos.

Los tipos de invernaderos de MSC.

Nuestros invernaderos son pioneros en España, con más de 25 años de experiencia. Los modelos han ido evolucionado a lo largo de estos años para adaptarse a las exigencias del mercado y los cambios en los métodos de cultivo agrícola.

Multicapilla Románico.

El Invernadero Multicapilla está formado por naves adosadas con cubierta elíptica y paredes perimetrales verticales. Se trata de un invernadero muy versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de climatologías y cultivos, permitiendo la adaptación de la anchura de cada nave al marco de plantación de su cultivo.

Las principales características y ventajas que presenta son:

  • Gran altura de trabajo interior, lo que permite la incorporación de pantalla térmica o de sombreo y riego por aspersión al mismo tiempo.
  • Inmejorable ventilación ya que puede contar con ventilaciones cenitales y perimetrales automatizadas
  • Buena estanqueidad.
  • Automatización
  • Robustez posibilidad de reforzar la estructura en zonas de grandes nevadas.
  • Permite la instalación de diversos materiales de cubierta a elección del cliente: flexibles, rígidos o una combinación de ambos
  • En grandes superficies posibilidad de sectorizar el invernadero.
  • Posibilidad de añadir elementos como aireadores, fog, aspersión, removedores, etc

tipos de invernadero

Multicapilla Gótico.

Se trata de una variante del Invernadero Multicapilla Románico. Concebido para climas fríos, su arco gótico en forma ojival proporciona un 30% más de altura cenital respecto al románico.

Con una pendiente de arranque en la parte superior de 15º minimiza la superficie de goteo en el interior del invernadero. Este diseño permite un mayor volumen de aire en la zona superior del invernadero incrementando el volumen de aire disponible por m2 de superficie de invernadero, esto produce mayores tasas de renovación del volumen de aire y con ello:

  • Mayor disponibilidad de CO2 para la planta.
  • Cambios de temperatura más suaves.
  • Contribuye a un mejor control de las condiciones medioambientales en la zona de cultivo.

 

Otra subvariedad del Multicapilla Gótico es el nuevo modelo de invernadero desarrollado por el equipo de I+D+I de MSC Invernaderos. Se trata de un nuevo invernadero con capillas de 12,80 de luz. Un invernadero diseñado para todo tipo de cultivos y destinado para cualquier zona geográfica de clima templado.

Con una estructura optimizada, se obtiene un mayor volumen que las anchuras habituales, permitiendo una mejor distribución de la luz, más uniforme y una mayor inercia térmica lo que ayuda a un mayor ahorro de energía y un mejor desarrollo de los cultivos.

Otras de las características principales del Invernadero Multicapilla Gótico son:

  • Adaptación de la anchura de cada nave al marco de plantación de su cultivo.
  • Gran altura de trabajo interior, lo que permite la incorporación de pantalla térmica o de sombreo y riego por aspersión al mismo tiempo.
  • Inmejorable ventilación ya que puede contar con ventilaciones cenitales y perimetrales automatizadas
  • Buena estanqueidad.
  • Automatización
  • Robustez posibilidad de reforzar la estructura en zonas de grandes nevadas.
  • Permite la instalación de diversos materiales de cubierta a elección del cliente: flexibles, rígidos o una combinación de ambos.
  • En grandes superficies posibilidad de sectorizar el invernadero.
  • Posibilidad de añadir elementos como pantallas, aireadores, fog, aspersión, removedores.

tipos de invernadero

Invernadero K3.

Se trata de un diseño de invernadero pensado especialmente para zonas de clima cálido y humedad relativa elevada. Es un invernadero formado por naves de 9.6 metros de ancho dotados con ventilación cenital fija de gran envergadura y altura a la cumbrera variable según las necesidades.

Esta estructura implica un gran volumen de aire en el interior del invernadero, contribuyendo a la amortiguación de las subidas de temperatura. Al mismo tiempo, la gran superficie de ventilación permite altas tasas de renovación de aire. Con este modelo, se asegura una máxima luminosidad en el interior del invernadero.

La estructura de este invernadero permite la instalación de un entramado de cables para soportar la carga de cultivo así como la instalación de una pantalla de sombreo retráctil de accionamiento manual.

Por tanto las principales ventajas del uso del Invernadero K3l son:

  • Optimización del espacio: naves de 9.6 metros sin pilares intermedios, con una máxima ventilación y luminosidad.
  • Ofrece mayor protección sanitaria y climática: presenta malla de protección en todo el perímetro de la instalación o plástico, con posibilidad de ventilación y puerta sanitaria para controlar el trasiego hacia el interior del módulo
  • La resistencia de la estructura del invernadero K3 admite soporte de cultivo por lo que puede utilizarse no solo para el cultivo de hortalizas de hojas sino además para el cultivo de las llamadas hortalizas de carga (tomate, pimiento, pepino …)

tipos de invernadero

Invernadero K2.

Se trata de una estructura diseñada para zonas con climas suaves en los que no es preciso el tutorado, siendo menores las cargas que debe soportar la estructura.

Este invernadero está dotado de ventilación cenital fija, con posibilidad de instalar una cortina enrollable para su cierre. Esta estructura implica un gran volumen de aire en el interior del invernadero, contribuyendo a la amortiguación de las subidas de temperatura. Al mismo tiempo, la gran superficie de ventilación permite altas tasas de renovación de aire.

La anchura de las naves es de 9,6 m, estando los pórticos modulados cada 4 m. Se trata de un invernadero en el que se han reducido el número de elementos estructurales, obteniéndose un invernadero muy resistente, pero con una cantidad menor de peso de estructura por unidad de superficie, con la consiguiente disminución de costes.

Este modelo está dotado de un pasillo perimetral en el que se arriostra el invernadero proporcionándole rigidez a la estructura.

tipos de invernadero