Saltar al contenido

Primer informe del virus de la fruta rugosa marrón del tomate en Turquía

junio 17, 2019
!Compartir es vivir¡

Desde enero de 2019, se observó que las plantas de tomate de invernadero que crecen en Demre, cerca de Antalya, en la región mediterránea de Turquía, tienen hojas con mosaico clorótico, moteado, rugosidad y estrechamiento ocasional. Se observaron manchas necróticas en el pedúnculo, los cálices y los pecíolos y la fruta estaba rugosa con parches cloróticos y necróticos. Estos síntomas se parecen a los causados ​​por varios virus de tomate diferentes.

Se tomaron veintisiete muestras de tomates enfermos de dos invernaderos (de los cuales aproximadamente el 20% del área total de 0.7 ha se enfermó) y se analizaron mediante RT-PCR para detectar la presencia del virus del mosaico de Pepino , el virus del mosaico del tabaco (TMV) y el mosaico de tomates. virus (ToMV) y virus del marchitamiento manchado del tomate . Dado que los resultados de estos ensayos fueron todos negativos, se utilizó un conjunto de cebadores genéricos (F-3666 / R-4718) para detectar tobamovirus que infectan el tomate mediante RT-PCR (Luria et al ., 2017) y esto dio lugar a la generación de El amplicón de 1052 pb que se secuenció directamente (número de acceso de GenBank MK888980). El análisis de BLAST de la secuencia del amplicón reveló 98.0-98.9% de identidad de secuencia a los aislamientos deVirus de la fruta rugosa marrón del tomate (ToBRFV) de Alemania, Israel y Jordania (KT383474, KT383474, KX619418 y MK273189).

Diez plantas de una variedad de tomate comercial, Bandita F1 (Seminis, Turquía) que contiene el gen de resistencia a Tm-2 2 se inocularon mecánicamente con extractos de hojas de tomate enfermas. Todas las plantas desarrollaron síntomas sistémicos de mosaico y dieron positivo para ToBRFV utilizando los cebadores específicos de tobamovirus descritos anteriormente. Los amplicones fueron secuenciados para confirmar su identidad como ToBRFV. Las plantas inoculadas resultaron negativas utilizando RT-PCR con cebadores específicos para ToMV y TMV (Kumar et al.., 2011). La producción de tomates cultivados en invierno es importante para la economía de Turquía, y Antalya es el principal centro de producción fuera de temporada. Si se demuestra que ToBRFV está causando problemas de producción importantes en Antalya, entonces deben emplearse medidas de control. Este es el primer informe de ToBRFV infectando tomate en Turquía.

Fuente: BSPP

Primer informe del virus de la fruta rugosa marrón del tomate en Turquía
1.3 (26.67%) 3 vote[s]