Saltar al contenido

Hortalizas para plantar en otoño

noviembre 28, 2019
Hortalizas para plantar en otoño
!Compartir es vivir¡

Si quieres seguir cultivando tus hortalizas durante los meses de otoño, te contamos qué puedes plantar o sembrar durante esta época.

Durante esta época del año las temperaturas bajan con respecto al verano, hay más viento, los días son más cortos y por lo tanto hay menos luz y se producen más lluvias.

Por este motivo, es buena idea cultivar las hortalizas que sean menos resistentes a estos cambios climáticos en un invernadero.

Hortalizas que puedes plantar en otoño

 

  • Acelgas

 

Una verdura de hoja verde que no puede faltar en la cocina. Si vives en una zona de clima templado prácticamente durante todo el año puedes plantar acelga.

Ubica esta verdura tanto a pleno sol como semisombra, en ambos casos se adapta muy bien. Pero eso sí, si vas a cultivar acelga en zonas con clima frío es preferible dejarlo hasta finales de invierno o bien hacerlo en invernadero.

 

  • Ajo

 

A mediados del otoño podemos comenzar a sembrar ajo.

Es un tipo de cultivo muy poco exigente, por lo que es muy adecuado para gente que está empezando en la horticultura o para aquéllos que no pueden dedicar mucho tiempo a su huerto.

Simplemente necesitamos un diente de ajo que introduciremos en un pequeño hoyo de unos 4 cm de profundidad que haremos en la tierra.

Podemos cultivar ajos tanto directamente en la tierra como en containers, macetas y mesas de cultivo.

 

  • Brócoli

 

Para obtener una cosecha escalonada puedes sembrar o trasplantar con una o dos semanas de diferencia.

Normalmente se siembra el brócoli en semillero y a los 50 días aproximadamente se suele trasplantar.

Para este tipo de cultivo es preferible que el suelo tenga un pH entorno a 6.5 porque tienen predilección por los suelos con cierta acidez. Es importante que la tierra sea rica en materia orgánica porque en este sentido es un cultivo exigente.

Vigila que los riegos sean suficientes y regulares, especialmente durante el desarrollo de la pella.

 

  • Calabaza

 

Una hortaliza muy polivalente en la cocina que merece la pena que cultivemos nosotros mismos.

Para que te sea más fácil y rápido germinar las semillas de calabaza o zapallo déjalas en un paño mojado 48 horas antes de sembrarlas.

Evita el exceso de agua en los riegos porque la calabaza podría pudrirse.

Para que las calabazas crezcan en todo su esplendor, ponlas en una zona que reciba sol directo y procura evitar la sombra.

 

Rate this post