Saltar al contenido

Cultivo de fresas en invernaderos

abril 25, 2019
Cultivo de fresas en invernaderos
!Compartir es vivir¡

La temporada de fresas ya es una realidad, y su cultivo un misterio para muchos. Por eso, desde Grupo MSC Invernaderos vamos a contaros todo sobre ellos.

Cultivar fresas en un invernadero tiene como ventaja principal la de adelantar las fechas de máxima producción a otros sistemas tradicionales de cultivos de esta planta, de esta manera obtenemos mayores beneficios.

Otra gran característica de estos cultivos es que obtenemos una mayor producción por metro cuadrado.

Existen diferentes métodos para cultivar la fresa dentro de un invernaderos, y entre ellos destacamos básicamente tres tipos: el sistema de cultivo sin suelo en soporte suspendido, el cultivo en pirámides y el cultivo en diferentes tipos de soportes, colgados del emparrillado del invernadero.

En estos sistemas de cultivo se están investigando distintas variedades de fresa, para ver el comportamiento de cada una de ellas.

La fresa es también muy exigente en las cantidades de agua, que deben de estar muy repartidas a lo largo del día, así como a lo largo del cultivo, por lo que el riego por goteo es fundamental .

Tradicionalmente se ha cubierto la planta con un plástico para evitar que la fruta tenga contacto con el suelo, por lo que los diferentes sistemas de cultivo, tienen otra ventaja añadida.

Existe otra especie que por sus características es idónea también, en el sistema sin suelo en soporte suspendido.

El diseño de estos sistemas, se adaptan perfectamente a las instalaciones de un invernadero de cultivo hortícola.

Cultivo de fresas en invernaderos
1 (20%) 1 vote[s]