Saltar al contenido

Principales cultivos en Emiratos Árabes

abril 5, 2018
cultivos en Emiratos Árabes Unidos
!Compartir es vivir¡

Proseguimos nuestro viaje por Oriente Medio (Irán y Omán) con una ultima parada para desgranar cuales son los principales cultivos en Emiratos Árabes Unidos.

El estado de Emiratos Árabes Unidos esta compuesto por siete estados, ​Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Se encuentra situado en la región de Arabia, limitando al sureste con Omán, al norte con el Golfo Pérsico y con Arabia Saudita al oeste y al sur.

Seis son los jeques que forman el estado suscribiendo la Constitución de 1971,​ cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica. Economía que se sustenta principalmente en el petroleo y donde la agricultura no tiene excesivo peso en al PIB, solo el 5,7% de su superficie esta dedicada a la agricultura, eso unido a unos suelos salinos y arenosos, un  clima desértico, las mínimas precipitaciones y las escasas reservas de agua dulce, hacen que la superficie agrícola no sean suficientes para satisfacer todas las necesidades de una población de 8,8 millones de habitantes. Por estas razones recurren a los sistemas de explotaciones cubiertas con sofisticados sistemas de riego.

cultivos en Emiratos Árabes Unidos

Cultivos en Emiratos Árabes.

Palmera Datilera:

Como es habitual en los países de la zona la palmera datilera es un pilar de su cultura y  su gastronomía por lo que no puede dejar de serlo de su agricultura, esta planta conocida como «Árbol de la Vida» o la «Princesa del desierto» lleva siendo cultivada en la región desde hace mas de 5ooo años  representa el 90% del cultivo frutal del país.

Una curiosidad es que solo las palmeras femeninas dan frutos, por eso en las plantaciones comerciales, solo 10 de cada 100 árboles plantados son palmas masculinas.

cultivos en Emiratos Árabes Unidos

Gramineas y Alfalfa:

Estas plantas forrajeras  forman parte de un grupo de  plantas herbáceas, de temporalidad  anual o plurianuales, de la familia de las gramíneas o leguminosas. Estos forrajes constituyen una parte importante de la alimentación animal en todo el mundo. El aprovechamiento ganadero se puede realizar directamente mediante el pastoreo, o mediante la siega.

cultivos en Emiratos Árabes Unidos

Tomate:

Este producto nativo de Centro y Sudamérica empezó a cultivarse hace unos 2500 años en la zona que actualmente ocupa México según los indicios más recientes. En Europa se utilizó como planta ornamental hasta que en el S.XIX comenzó a cultivarse como alimento de forma masiva y extendida.

cultivos en Emiratos Árabes Unidos

Pepino:

Esta planta familia de las curcubitáceas es oriunda de la India, donde su cultivo se remonta a hace más de 3000 años. Y desde donde se extendió por Asia, Oriente y Europa durante los siglos posteriores, hasta llegar a América de manos de los conquistadores españoles.

cultivos en Emiratos Árabes Unidos

Además de los vegetales y frutas ya mencionadas en Emiratos Árabes podemos encontrar pequeñas plantaciones de otros productos como la calabaza, las berenjenas, cebollas, pimientos, calabacín, o patatas. Así como limas, pomelos, mangos.

Desde MSC esperamos que este articulo les sea de interés, para mas información sobre el sector no dude en visitar en nuestra web.

 

 

 

Rate this post