Saltar al contenido

Principales cultivos de Perú

enero 10, 2018
cultivos de Perú
!Compartir es vivir¡

Perú es un país ubicado al oeste de América del Sur, limita con países como Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile, y con el océano Pacífico. En este país encontramos las famosas ruinas de Machu Picchu o las altas cumbres de los Andes. Los principales cultivos de Perú son la caña de azúcar, la papa, el arroz cáscara.

Perú tiene una gran variedad de climas debido a que es un país tropical, tiene cordilleras y dos corrientes oceánicas. Podemos encontrar un clima subtropical árido, un clima árido tropical y un clima templado sub-húmedo.

Cultivos de Perú más extendidos.

CAÑA DE AZÚCAR

El cultivo de la caña azúcar en Perú es perfecto debido a las condiciones óptimas del clima y el suelo. En un cultivo tradicional de gran importancia económica, social y ambiental para Perú, se cultiva a lo largo y ancho del país.

De este producto se pueden extraer diversos productos como la chancaca, el guarapo o el azúcar rubia artesanal. Perú cuenta con 87 mil hectáreas dedicadas únicamente a la producción de la caña de azúcar.

PAPA

El cultivo de Papa es uno de los más importantes de Perú, se destinan 311 mil hectáreas a la producción de esta. Aunque hay diferencias según la variedad de la Papa, podemos generalizar, las temperaturas máximas o diurnas deben rondar los 20 o 25ºC y las mínimas o nocturnas de los 8 a los 13ºC.

ARROZ CÁSCARA

La superficie de Arroz cáscara ha ascendido a 417 mil hectáreas. Es otro de los cultivos con más producción de Perú aunque también lo es a nivel mundial. Según el calendario de siembra, el Arroz Cáscara se siembra durante todo el año pero los meses de agosto y marzo es donde se concentra la mayor producción, acumulando el 80% de la siembra anual.

cultivos de Perú

OTROS CULTIVOS CON GRAN PRODUCCIÓN

Otros cultivos con un gran nivel de producción son el Maíz Amarillo Duro y la Yuca, contando con 267 mil hectáreas y 99 mil hectáreas respectivamente. A nivel internacional la producción de Maíz es de las primeras, en cuanto a la Yuca, es un cultivo muy típico de Perú desde hace mucho tiempo, Perú es uno de los principales países en la producción de Yuca.

Esperamos que les haya sido de utilidad, para más información puede visitar nuestra web, donde encontrara artículos relacionados de otros países como Argentina, Colombia, Venezuela,  Ecuador, México, Cuba, Chile, España Irán, Omán o Emiratos Árabes.