¿Tomates sin semillas?

¡Compartir es demostrar interés!

Los tomates podrían sufrir una variación de saber que los tomates sin semillas han sido creados por la edición de genes.

La técnica permitirá hacer una gama mucho más amplia de frutos sin semillas de lo que está actualmente disponible. También significa que los agricultores podrían no tener que depender de la disminución de las poblaciones de abejas. Sin embargo, si alguna vez vemos estos frutos en los estantes de los supermercados, puede depender de cómo modifica los cultivos genéticamente.

Varios tipos de frutas sin semillas, desde plátanos hasta pepinos y uvas, ya están disponibles, pero muchos han surgido meramente por suerte. Los plátanos sin semillas son el resultado de cruces accidentales entre subespecies, por ejemplo, mientras que otros frutos sin semillas provienen de mutaciones espontáneas. Hay algunas variedades sin semillas de tomate, pero han pasado muchos años para crear.

Ahora Keishi Osakabe en la Universidad de Tokushima en Japón y sus compañeros han utilizado la técnica de edición de genes CRISPR para introducir deliberadamente una mutación que hace que los tomates sin semillas. La mutación aumenta los niveles de una hormona llamada auxina, que estimula las frutas a desarrollarse aunque no se hayan comenzado a formar semillas.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario