enero 22 2018 0comment

Principales Cultivos en España

¡Compartir es demostrar interés!

España es un país soberano, miembro de la Unión Europea que limita fronteras con Francia, Andorra y Portugal. Con capital en Madrid, se organiza en diecisiete comunidades autónomas.

El clima en España es muy variado a lo largo de todo su territorio aunque el que predomina es el mediterráneo. Podemos encontrar también climas como el oceánico, árido, semiárido y subtropical.

Los principales cultivos que podemos encontrar en España son los cereales, el olivo, las flores, los cítricos y la hortaliza en invernadero.

CEREALES

Debido al clima que caracteriza a España se pueden cultivar varios tipos de cereales, los más conocidos son la cebada, el trigo y el maíz. Da igual que sea verano o invierno, el terreno donde se siembra el cereal debe tener unas condiciones físicas y químicas perfectas, así como cumplir otros detalles para obtener unos resultados óptimos.

Donde más se cultivan cereales en España son en las regiones de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

OLIVO Y VIÑA

El olivar español contiene aceitunas que van destinadas a mesa y para almazara en cultivo de regadío. El olivo ha sufrido grandes transformaciones y pasó de estar en regresión a ser un sector muy importante en continuo ascenso. Donde más se produce es en Jaén (Andalucía) pero también en el resto, Extremadura y Castilla-La Mancha.

En cuanto al viñedo le ha pasado algo similar como al olivo. Donde más se cultiva es en Castilla-La Mancha, Extremadura; La Rioja, entre otros.

FRUTALES

Hay varios tipos de cítricos que se cultivan en España, podemos distinguir sobretodo la naranja, el limón y las mandarinas. Pero también encontramos frutales que no son cítricos como los manzanos, cerezos, etc. Toda esta producción abarca la franja frontal mediterránea desde Murcia hasta Tarragona y además Aragón y Lleida.

FLORES

La plantación de flores es uno de los fuertes de España. Es un cultivo en gran expansión y se suele cultivar en las zonas de Andalucía, Galicia, Murcia, Cataluña y Canarias, entre otros.

HORTALIZAS DE INVERNADERO

Por otro lado encontramos las hortalizas que deben ser cultivadas en invernadero. Para el mantenimiento de la producción de verdura fresca a lo largo de todo el año y pasando por las diferentes estaciones, es necesario cultivar hortalizas en invernaderos. El principal productor de este cultivo es Andalucía que cuenta con una superficie de 30.000ha.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario