enero 23 2018 0comment

Principales Cultivos en Ecuador

¡Compartir es demostrar interés!

Los principales cultivos en Ecuador son el banano, el café, el cacao y la papa, entre otros. Por su situación latitudinal, tiene un clima muy variado.

La República del Ecuador es un país ubicado en América del Sur que limita al norte con Colombia, al este y al sur con Perú y al oeste con el Pacífico. Es el cuarto país más pequeño de América del Sur y el décimo país más poblado.

Por su posición latitudinal, Ecuador tiene una gran variedad de climas basados en el tropical. Los principales cultivos que podemos encontrar son el banano, el café, el cacao y la papa.

BANANO

Desde 1920, el banano ha sido cultivado para la exportación, en los años 40 y 50, alcanzó un auge que levantó la economía del país. Durante este boom, Ecuador fue el mayor exportador mundial del banano. En la actualidad, tiene muchos competidores en centro América y varias restricciones en el mercado europeo.

Debido al clima y a otros factores, el cultivo del banano hizo que las personas migraran de la sierra a la costa. En esta se encuentra el 89% de la producción de Banano.

CAFÉ

El café se cultiva en Ecuador desde hace mucho tiempo pero en las últimas décadas ha ocupado un lugar bastante importante dentro de la agricultura. Es el principal cultivo de exportación en Ecuador pero el mercado del café esta muy saturado a nivel mundial.

El momento en el que pueden colocar su producto en el mercado con facilidad, es cuando aparecen las heladas en Brasil.

Las especias de café que más se cultivan en el país son el café arábigo y el café robusta. Es considerado en el resto del mundo como un café de gran calidad.

EL CACAO

El cacao en Ecuador fue el primer producto que se exportó a gran escala aunque atravesó grandes crisis debido a enfermedades y plagas, con el tiempo se recuperó y consiguió ser una de las primeras potencias para el país.

En Ecuador hay 500.000ha de cacao y es el sexto productor de grano a nivel mundial. En cuanto al cacao fino de aroma es el primer país productor.

PAPA

La papa es un cultivo muy popular por su alto nivel de carbohidratos. El sitio donde más se da este cultivo es en la sierra, todo lo contrario que el banano. El cultivo de este producto se a sectorizado en Ecuador.

Las provincias donde se produce mayor cantidad de papa son Carchi, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario