enero 22 2018 0comment

Principales Cultivos en Argentina

¡Compartir es demostrar interés!

Argentina, país situado en América del Sur con un clima que se caracteriza por su diversidad constante por la gran superficie de terreno en la que se sitúa. Los principales cultivos que se encuentran en Argentina son: trigo, soja, maíz, girasol, arroz y sorgo.

TRIGO

Cereal del género Triticum. Argentina es aún uno de los 10 primeros productores mundiales de trigo, el cual fue históricamente su cultivo insignia.

La campaña de trigo 2017/18 registró un nuevo récord de producción de los últimos 18 años, al alcanzar un volumen de 17.000.000 de toneladas a nivel nacional.

Presenta una producción de 17,5 millones de toneladas aproximadamente.

SOJA

Es una especie de la familia de Fabaceae. Argentina ocupa el tercer lugar como productor mundial de aceite de soja, detrás de China y Estados Unidos.

En cuanto a la comercialización cuenta con una ventaja al poseer un mercado físico de granos.

Presenta una producción de 18,5 millones de toneladas aproximadamente.

MAÍZ

Es el cereal más consumido en América del Sur. Se cultiva principalmente en el norte y sureste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de La Pampa.

Presenta una producción de 39,9 millones de toneladas aproximadamente.

GIRASOL

Es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas. La producción de aceite de girasol de Argentina, representa un 9% del total mundial, detrás de Rusia, Ucrania y la Unión Europea, se encuentra ubicada en un 50% en la provincia de Buenos Aires. La superficie de girasol en la campaña 2016/17 fue de 1,7 millones de hectáreas.

 ARROZ

Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias. La producción de ARROZ, además de ser típicamente regional, en algunas Provincias es la única actividad agrícola extensiva que se puede realizar.

La producción viene castigada por las inclemencias del tiempo.

SORGO

Su uso es variado, ya que sirve para el consumo humano, la elaboración de bebidas alcohólicas, alimento del ganado…

En Argentina, la producción de sorgo se concentra en la región pampeana, destacándose las zonas de Santa Fe y Córdoba como las que mejores aptitudes tienen para su siembra.

Presenta una producción de 3 millones de toneladas aproximadamente.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario