Plan de Modernización para los invernaderos andaluces

¡Compartir es demostrar interés!

El Plan de Modernización que ya adelantara hace unos meses la Consejería Andaluza de Agricultura y Pesca, se anunció el 13 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y entró en vigor al día siguiente. A partir de esa fecha los agricultores andaluces, propietarios de explotaciones invernadas, disponen de un mes para presentar sus proyectos de mejora.

El plan pretende cubrir todo tipo de cultivo protegido, aunque en un principio se barajó la posibilidad de que se limitara a las explotaciones de tomate. La condición fundamental para poder beneficiarse de las ayudas es que el proyecto de mejora tenga como finalidad un aumento de la productividad de la explotación. En el caso de aquellos productores que también pretendan instalar equipamiento para mejorar la eficiencia energética de sus explotaciones, se requerirá una superficie mínima de 2 hectáreas.

En el primer anexo de la Orden que regula esta línea de ayudas se especifica cómo debe ser la estructura, la cubierta, así como los cerramientos, puertas y demás elementos que componen un invernadero, de manera que se cumplan unos requisitos mínimos en aspectos claves como la protección contra plagas.

Leer más: http://www.ideal.es/almeria/v/20110414/agricultura/agricultura-pone-marcha-plan-20110414.html

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario