Presentación en República Dominicana del último proyecto de MSC

¡Compartir es demostrar interés!

El acto de presentación contó con numerosas personalidades, destacando la presencia del ministro de cultura de República Dominicana, Luis Ramón Rodríguez. El proyecto, un complejo agrícola, tendrá como finalidad fomentar la exportación y se espera que sirva para reflotar la economía local. Este ambicioso encargo, financiado mediante acuerdo entre BNV y Deutsche Bank España, ha sido concebido para ser una importante empresa agrícola. El objetivo es obtener una producción de alta calidad con una periodicidad y unas garantías de producción que permitan su exportación óptima.

IMA-MSC ha sido la seleccionada para acometer la construcción de este invernadero por su experiencia diseñando y construyendo estructuras de cobertura de concepción modular y que puedan ser adaptadas a usos muy diversos. El complejo, de una extensión cercana a las 15 hectáreas, está dividido en zonas muy bien diferenciadas destinadas a usos determinados. En primer lugar encontramos un área de siete hectáreas con estructura de invernadero multicapilla que se empleará para el cultivo de pimientos.

Al semillero se destinará una zona de mil metros cuadrados con estructura también de invernadero multicapilla. De este semillero se obtendrán las plantas que pasarán a los invernaderos. Se ha dotado, además, de mesas de cultivo que agilicen el manejo de las bandejas así como la aireación y el crecimiento de las plántulas. Por otro lado se destinarán dos módulos de nave multiusos a ser almacén de maquinaria y casetas para el riego. Siete hectáreas más irán dedicadas a malla sombra.

Pero el proyecto no termina aquí, además MSC ha proyectado una línea de clasificación automatizada de pimientos, cámaras de frío ha añadido la asistencia técnica en el cultivo a lo largo de dos ciclos.

543902_448344641893391_681182556_n.jpg

Lista completa de asistentes al acto de presentación: Ing. Luis Ramón Rodríguez (Ministro de Agricultura), Ing. Federico Antún Batllé (Administrador General del BNV), Eusebio Guzmán (Director del PROMEFRIN, Programa de Mercado, Frigorífico e Invernaderos), Daniel Aquino (Deutsche Bank), Manuel Pérez Cancel (Presidente de Agropecuaria El Potrero), Calin Ortiz (Productor del año en REp. Dominicana, quien ofreció un almuerzo en su propiedad), Manuel Minino (Presidente de Comercializadora Banilejas), Marino Valerio (Primor Producce), Mario García (Técnico de Control de Calidad en Green Point), Ing. Emigdio Guzmán (Director del Departamento del Ministerio de Agricultura), Miguel Guzmán (Empresario español), Rudy Espinosa (Embajador Adjunto en Madrid), Radalme Pena (el mayor productor en Casa Malla en Rep. Dominicana), Técnicos del todo el país ligados a la producción en invernaderos), Edward Rodríguez (Director Técnico de Rosslan), varios periodistas y empresarios ligados al sector. Edward Sanchez Rosa (Director Comercial de MSC-Primor-Dominicana y coordinador del evento).

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tags:

admin

Escribe un comentario