MSC visita Sarátov para lanzar proyectos de cooperación empresarial

¡Compartir es demostrar interés!

IMA-MSC Invernaderos ha formado parte de una delegación española de empresarios que visitó la región rusa de Sarátov entre el 5 el 8 de febrero. La delegación, coordinada por la consultoría New Counsel Company, buscaba lanzar proyectos de cooperación en los sectores del turismo, el deporte, medioambiente, agrícola y farmacéutico.

Es indudable que cada vez son más los turistas rusos que eligen España como destino, algunos incluso quedándose como residentes. En 2012 alcanzaron 1.200.000 y en 2013 se espera un aumento del 40% sobre esta cifra. El área de Sarátov está protagonizando un gran desarrollo industrial debido, entre otros factores, a su ubicación estratégica. Es por ello que ha sido el lugar escogido para este encuentro. A su llegada al aeropuerto la delegación española fue recibida por el ministro Roman Fedoseev, que coordinó todos los actos relacionados con su presencia en Rusia. Una vez en Sarátov, el gobernador de la región, junto con las autoridades locales e incluso algunos ministros, recibieron tanto a empresarios españoles como rusos. Posteriormente se ofreció una recepción en la sede del Gobierno en la región que supuso el inicio de tres días de encuentro entre los empresarios de ambos países.

Además de IMA-MSC, que valora muy positivamente el encuentro y las posibilidades de expansión que conlleva, han participado otras empresas como Novafarma SA, Spaindef SA, Fertri SA e incluso representantes del club de fútbol ruso Sokol. New Counsel, consultoría que está detrás de este proyecto de relaciones comerciales entre España, Rusia, Ucrania y Kazajistán, prepara ahora una visita de empresarios rusos a España para desarrollar los proyectos iniciados en esta primera toma de contacto. Apuestan por las nuevas oportunidades de negocio que esta cooperación pueden reportar y esperan un desarrollo creciente y fructífero de estas relaciones en los próximos años. Unos años en los que, sin duda, la presencia de la comunidad rusa en España se prevé que siga siendo importante.

Leer más:

 http://spanish.ruvr.ru/2013_02_12/Espana-Rusia-Ucrania-Kazajstan-Saratov-empresa/

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tags:

admin

Escribe un comentario