Los invernaderos impulsan la reconversión agrícola en Rep. Dominicana

¡Compartir es demostrar interés!

Si en una de nuestras últimas entradas nos hacíamos eco del proyecto realizado por IMA-MSC en la Rep. Dominicama, una noticia más reciente nos lleva de nuevo al país centro-americano. Danilo Medina, presidente de la República, presentó el pasado mes de febrero su Plan de Reconversión Agrícola para la provincia de San Juan de la Maguana.  Un ambicioso plan para revitalizar la economía de la zona, que en su primera fase consistirá en la instalación de quinientos mil metros cuadrados de invernaderos.

La superficie total destinada al cultivo protegido, que se instalará en esta primera fase, se dividirá en cien invernaderos de cinco mil metros cuadrados cada uno. El costo por unidad será de 9 millones de pesos, financiados con dos años de gracia y con asesoría técnica y mercado de exportación asegurado. El proyecto pretende la sustitución progresiva de los cultivos tradicionales de arroz, habichuelas, maíz y cebolla, entre otros, por otros de alto valor comercial, como batata para la exportación, frutas tropicales, café, vegetales orientales y producción de vegetales frescos en invernaderos.

El proyecto de reconversión agrícola impulsado desde el Gobierno de la República pretende alcanzar mayor nivel de rentabilidad y mayor valor agregado, lo cual llevaría a San Juan a convertirse en zona exportadora. Y como parte fundamental del proyecto destaca la construcción de invernaderos y la instalación de casa malla. Sin embargo, el plan no olvida otros factores importantes como el fortalecimiento de la asociatividad de los productores, la tecnología de riego, el manejo post cosecha, la construcción de infraestructuras y caminos vecinales, y por útlimo, el transporte y mecanización de todas las actividades del valle.

Leer más: http://www.almomento.net/articulo/131093/Danilo-encabeza-acto-presentacion-plan-de-invernaderos-en-SJM

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario