marzo 31 2008 0comment

LA CEREZA MÁS CARA DEL MUNDO SE CULTIVA EN INVERNADEROS

¡Compartir es demostrar interés!

La empresa leridana SAT Edoa, con la colaboración de Invernaderos IMA-MSC, ha logrado desarrollar unas cerezas de gran calidad, cuyo ciclo productivo va aproximadamente del 10 de marzo al 20 de abril. Gracias a su precocidad y a la excelente calidad del producto, la cereza ‘Cherries Glamour’ ha logrado hacerse un hueco en los mercados más exigentes como un producto exclusivo que alcanza precios de hasta 150 euros el kilo.

La innovación de SAT Edoa consiste en que gracia al sistema de producción en invernaderos, los cerezos florecen en febrero y se puede recoger el fruto a mediados de marzo. Así las “Cherries Glamour” salen al mercado cuando no hay cerezas en ningún otro lugar del mundo, lo que las convierte en un exclusivo producto que se cotiza a altos precios en el sector de productos delicatessen.

La iniciativa ha sido pionera a nivel mundial y conllevó 5 años de estudios previos. El resultado ha sido un fruto que no sólo es precoz, sino que además se caracteriza por su dulzura y por su color y dureza óptimos, valores organolépticos cada vez más demandados por el consumidor.

La explotación inicial de una hectárea, cuya cubierta fue diseñada por IMA-MSC, supuso todo un reto para la empresa de invernaderos, debido a las peculiaridades del cultivo. Pero debido al creciente éxito que las cerezas están cosechando año tras año, la confianza depositada en IMA-MSC se ha visto refrendada con el encargo de sucesivas ampliaciones. Ampliaciones cuyo objetivo principal es el de satisfacer la demanda de este producto en los mercados internacionales. La mayor parte de la cosecha se destina al mercado nacional y al de otros países europeos como Italia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania y Holanda, pero SAT Edoa tiene el objetivo de llegar a puntos tan alejados como Moscú, Dubai o Shangai.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario