Invernaderos IMA-MSC emula con éxito la fórmula sueca del “do it yourself”

¡Compartir es demostrar interés!

En 2009 Invernaderos IMA-MSC lanzó al mercado Tunelkit, un invernadero de pequeñas dimensiones que goza de las prestaciones de los invernaderos de grandes explotaciones, pero que ha sido creado para los cultivos de recreo. La creación de un pequeño invernadero a imagen y semejanza de los grandes y con algunas de sus prestaciones ya fue algo novedoso, pero IMA-MSC dio un paso más y emulando a IKEA, lo diseñó de tal manera que los propios compradores pudieran montarlo en su huerta, tras recibir la estructura perfectamente embalada en un solo palé. Esta filosofía del “do it yourself” (hazlo tú mismo) ha permitido a la empresa navarra poner en el mercado un producto novedoso y a un precio muy competitivo.

En principio IMA-MSC no pensó en promocionar Tunelkit más allá de Navarra y sus inmediaciones, pues no parecía probable que particulares, propietarios de pequeñas huertas, se molestaran en buscar fuera de su provincia un producto de estas características. Sin embargo, tras su primer año en el mercado IMA-MSC ha recibido un número inesperado de pedidos de otras zonas de España. Hoy día Internet hace que las distancias ya no sean impedimento y aunque la red de delegados comerciales con los que cuenta la empresa han posibilitado en parte esta extensión, ha sido fundamentalmente a través de la web de la empresa por donde más pedidos y personas interesadas han llegado.

Tunelkit tiene una estructura de acero galvanizado preparada para soportar fuertes vientos y gracias a los refuerzos de los que dispone puede ser firmemente anclada al suelo para dotarle de mayor fiabilidad. Su cubierta es de plástico térmico de 0,2 mm, que compuesto por doce líneas de monofilamento, la mantiene tensa y evita la formación de bolsas de agua. Y por último, este modelo de túnel dispone de dos puertas correderas que facilitan el acceso al interior y de dos ventanas abatibles que permiten mejorar la ventilación en los meses más calurosos. Prestaciones comunes en los grandes invernaderos, pero todo un avance en la huerta de recreo.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario