abril 04 2016 0comment

Invernadero para salir de la pobreza

¡Compartir es demostrar interés!

copan 2Honduras es uno de los países más pobres con el 36 % de sus 8 millones de habitantes, es decir, 3,9 millones de personas, en su mayoría mujeres, subsiste diariamente con menos de 2 $ US. La mujer en situación de exclusión es crítica, careciendo de asuntos tan básicos como vivienda, alimentación , empleo, sistemas de atención a la salud, educación. De ahí la necesidad de esta práctica para mejorar sus condiciones de vida.  Tegucigalpa recibe constantes flujos de población rural buscando mejores condiciones de vida, que se han asentado en las laderas de las colinas que la rodean en habitáculos de cartón si n canalizaciones ni agua potable, ni electricidad. Muchas mujeres viven en condiciones infrahumanas con varios hijos a su cargo y sin medio de vida

 

 

El Objetivo principal de este proyecto es dotar a la mujer de vivienda digna y de medios que le permitan salir de la exclusión proporcionándoles un medio de vida y autonomía y formación.

copan 3Los resultados alcanzados al año de terminar la construcción del invernadero fabricado por Grupo MSC y de habitar las viviendas son:

Construcción de un taller de formación en el que las mujeres reciben formación personal y para el empleo en materia hortofrutícula y artesanal.

Mejora en la ingegración de estas mujeres en la sociedad

Autosustentación a través del invernadero y mejora de la alimentación.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario