diciembre 05 2017 0comment
invernadero en casa

INVERNADERO EN CASA

¡Compartir es demostrar interés!

Si te gusta la jardinería y las plantas, tener un pequeño invernadero en casa es una gran idea. Un invernadero es una estructura que contiene diferentes materiales dónde se cultivan todo tipo de plantas logrando que se establezca un clima que tenga condiciones climáticas aptas para cultivar en la época del año que desees. Los invernaderos pueden ser de diferentes tamaños, lo importante es saber qué cultivar y que esté ubicado en un sitio con buena luz natural.

El tamaño del invernadero que quieras construir dependerá de varios factores, como por ejemplo, el presupuesto que estés dispuesto a invertir, el espacio y las plantas que quieras cultivar en tu pequeño invernadero. Algunos están hechos con vidrio, que cuentan con instalaciones de iluminación, refrigeración y calefacción. Otros son más caseros y los materiales utilizados son menos costosos.

Hacer el invernadero en el jardín tiene muchas ventajas, las plantas estarán protegidas tanto de las altas temperaturas, como de las bajas, consiguiendo un microclima perfecto para sembrar lo que desees en cualquier temporada. Una ventaja es que podemos crear nuestras propias semillas y en invierno proteger y guardar algunas plantas.

Hay que empezar por encontrar los materiales con los que quieras construir tu invernadero, nivelar el suelo, buscar un lugar donde la luz del día sea perfecta y que esté cerca de un suministro de agua y electricidad. Con estos consejos ya puedes empezar tu pequeño invernadero para casa.

Invernadero en casa

¿te animas?

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario