IMA-MSC desarrolla una “Nave a dos aguas” para usos agrícolas y ganaderos

¡Compartir es demostrar interés!

El Departamento Técnico de I+D+i de Invernaderos IMA-MSC ha desarrollado un nuevo modelo de estructura, heredera del invernadero tradicional, aunque en este caso pensada para otros usos agrícolas y ganaderos. Se trata de una Nave a dos aguas, concebida de manera modular y especialmente indicada para el uso como almacén agrícola, hangar, fábrica o taller. Su techo a dos aguas permite mejores opciones de aislamiento que la versión con techo abovedado, sin perder por ello espacio útil y altura en el interior.

La Nave a dos aguas ofrece varias opciones de cubierta, entre las que destaca el panel Sándwich, formado por dos chapas exteriores y un núcleo de poliuretano que dota a la nave de unas mejores condiciones de aislamiento térmico. Esta es sin duda una de las principales mejoras con respecto a otras cubiertas de chapa, que tienen menos capacidad de aislamiento y especialmente en verano generan altísimas temperaturas en el interior de naves de este tipo.

Debido a su concepción modular, estas naves son fácilmente ampliables adosando tantas estructuras como el cliente necesite. Su altura oscila entre los 3,5 y los 6 metros, y dependiendo de las necesidades del cliente es posible instalar puertas de diversos tamaños, tanto correderas sobre carril superior, como abatibles. Pueden ser construidas sobre terrenos rústicos o urbanos, anclándolas al suelo con placas o cimentando los pilares. Ambos sistemas presentan excepcionales prestaciones en cuanto a solidez y resistencia, a pesar de que las estructuras son relativamente ligeras.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario