El Invernadero Gótico, la última novedad de IMA-MSC

¡Compartir es demostrar interés!

Invernaderos IMA-MSC ha desarrollado recientemente un nuevo modelo de invernadero que sumar a su amplia gama de productos. Se trata del invernadero gótico, que en lugar de utilizar el arco de medio punto, propio del arte románico y utilizado en los invernaderos tradicionales, utiliza en su lugar el arco apuntado o gótico.

Este tipo de invernaderos están implantados desde hace tiempo en el campo almeriense. Sin embargo IMA-MSC ha conseguido solventar con su nuevo producto los problemas que pueden presentar otras estructuras basadas en el arco gótico. Hasta ahora, estas construcciones utilizaban arcos que estaban formados por tres piezas ensambladas, mientras que IMA-MSC ha desarrollado un arco de una sola pieza. Con esta sencilla diferencia se ha dotado a las estructuras de una mayor resistencia, al evitar esos puntos débiles que pueden llegar a ser los empalmes entre las diferentes piezas del arco.

El invernadero gótico es una variante del multicapilla tradicional, que presenta algunas ventajas con respecto a su hermano mayor. En primer lugar la consecución de un mayor volumen de aire en el invernadero, que permite lograr una mayor inercia térmica en su interior, con el consiguiente ahorro energético. En segundo lugar, la forma de los arcos góticos minimiza el goteo propio de la condensación; fenómeno que no se puede evitar, pero sí minimizar gracias a que las gotas condensadas en la parte superior de la estructura se escurren por el arco, gracias a su particular inclinación.

El desarrollo de este nuevo producto ha permitido a IMA-MSC ampliar su presencia en el campo almeriense y durante 2011 ha construido 8 hectáreas de invernadero gótico en la provincia. Como siempre, la firma navarra de invernaderos ha tenido muy presente la concepción modular de estas estructuras, algo que facilita el montaje y las futuras ampliaciones, además de reducir considerablemente los costes del proceso de montaje.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario