Dos nuevos programas master formarán profesionales para el sector de los invernaderos

¡Compartir es demostrar interés!

La Universidad de Almería ofrecerá este próximo curso 2010-2011 dos nuevos programas master relacionados con la agricultura bajo invernadero. El primero de ellos se centra en la innovación y tecnología de invernaderos, mientras que el segundo versa sobre la producción vegetal en cultivos protegidos.

El Máster en Innovación y Tecnología de Invernaderos trata de formar a investigadores y técnicos especializados en el sector de la tecnología de invernaderos. Los profesionales de este campo han de adquirir las necesarias competencias multidisciplinares en agronomía e ingeniería para diseñar, construir y explotar los sistemas de cultivo de los invernaderos del futuro, que serán más productivos, rentables y eficientes que los actuales. Todo ello habrá de conseguirse teniendo en cuenta la escasez de recursos como el agua y la energía, y por supuesto teniendo el respeto al medioambiente como condición indispensable.

El Máster en Producción Vegetal en Cultivos Protegidos tiene como principal objetivo la formación de los futuros investigadores y especialistas dentro del área de Producción Vegetal en la Agricultura Protegida. Hará especial hincapié en los cultivos protegidos, bajo condiciones áridas y semiáridas de clima mediterráneo, tropical y subtropical.

Sin duda la iniciativa de la UAL se entiende a la perfección dado el marco geográfico del que estamos hablando, en el que la agricultura protegida tiene un peso fundamental en la economía de la región. Sin embargo, dada la actual movilidad de los estudiantes y la imparable expansión de los cultivos protegidos por todo el territorio nacional, estos nuevos másteres pueden ser una excelente opción de formación para jovene estudiantes y profesionales interesados en el mundo del invernadero. En muchas ocasiones en este blog hemos reclamado las ayudas económicas de las instituciones públicas para que el sector agrícola levante el vuelo, pero también las instituciones educativas y los centros de investigación jugarán un papel fundamental para que el campo español aumente su nivel de competitividad.

Leer más en: http://www.ideal.es/almeria/v/20100831/agricultura/prepara-cuatro-master-relacionados-20100831.html

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario