febrero 24 2015 0comment

Diez hectáreas de invernadero en Omán

¡Compartir es demostrar interés!

Peque IMG_0994

Siete invernaderos malla sombra en una superficie de diez hectáreas es el encargo para Omán que MSC Invernaderos finalizó con éxito en el mes de Julio de 2014. Desde el primer momento el rendimiento obtenido en estas instalaciones está siendo alto. El producto malla sombra es una variante de la instalación de invernadero habitual que, de hecho, aumenta el nivel de productividad de las explotaciones agrícolas. La cubierta está realizada en polietileno de alta intensidad que ayuda a controlar agentes externos que afectan al cultivo como los niveles de radiación, humedad, viento o posibles plagas. Dependerá de las características climáticas y de la zona la densidad de filamentos por centímetro cuadrado, que será mayor o menor según se requiera.

peque IMG_0905

En el caso de Omán, previamente a la fabricación del invernadero se realizó un estudio inicial de las características del emplazamiento y las necesidades de los productos que se proyectaba cultivar. Como resultado de ese trabajo se concluyó que un sistema malla sombra resultaba óptimo puesto que permitía instalar cualquier sistema de riego, a fin de que se pudiera elegir el más adecuado para cualquier explotación y distintos tipos de suelo.

De este proyecto de cultivos protegidos han surgido, por tanto, siete invernaderos que producen con garantía y periodicidad productos de alta calidad.  De octubre a mayo, especialmente, es cuando la climatología va a permitir el mayor rendimiento de las instalaciones ya sea en cultivo de suelo o hidropónico. Al emplear en la construcción del invernadero malla sombra, los frutos se recogen con menos daño y más lustrosos. Es decir, más apropiados para el mercado. Además, la estructura propia de este tipo de instalación admite soporte de cultivo sin necesidad de espalderas. Esto reduce la inversión y ahorra tiempo.

pequeizq IMG_0914

pequeder IMG_0912

Con este nuevo proyecto se confirma la gran versatilidad de esta modalidad, con unos costes de producción y fabricación sensiblemente inferiores a los del invernadero tradicional pero con sus mismas prestaciones. Esto ha hecho que, además de en Omán, agricultores de otros países como España hayan apostado por la malla sombra a la hora de poner en marcha sus proyectos.

peque IMG_0871

Galería completa de imágenes en nuestro Facebook.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin