febrero 16 2017 0comment

Cultivos actuales de la comunidad de Extremadura.

¡Compartir es demostrar interés!

En Extremadura (España) podemos encontrarnos con diferentes cultivos de moda, que por varias razones ofrecen al productor precios bastante más rentables que el de los cultivos tradicionales. Entre estos productos destacamos:

-Almendra: Durante los últimos cinco años se ha pasado de unas 2.500 hectáreas a más de 4.000 hectáreas, especialmente en Badajoz. Superando las 3.000 toneladas, una demanda mundial que supera la oferta. Como consecuencia de este incremento su precio se ha triplicado hasta 9 € /kg.

-Pistacho: Su precio oscila entre los 5 y los 9 € /kg y actualmente se cultivan aproximadamente 370 hectáreas, principalmente en Badajoz.

-Brócoli: Este producto se caracteriza por sus propiedades saludables para enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer. Su producción anual oscila las 30.000 toneladas.

-Nuez: Un producto muy popular debido a sus ventajas saludables. Su demanda mundial supera la oferta. Concretamente Extremadura consta de 780 hectáreas con una producción de 4.000 toneladas.

-Maíz dulce: En la antigüedad Extremadura ha sido una importante productora de maíz destinado a la alimentación animal, con aproximadamente 50.000 hectáreas de cultivo.

Granado: Cuenta con 3.000 hectáreas situadas en España y una producción que oscila las 36.000 toneladas. Concretamente Extremadura, dispone de más de 80 hectáreas.

Además de otros productos de alta calidad y propiedades saludables como la castaña y el higo.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario