febrero 01 2017 0comment

Cultivo de tomates a -40º en Turquía

¡Compartir es demostrar interés!

En la región Ayrancılar de Çaldıran, una de las zonas más frías de Turquía, se instalaron invernaderos geotérmicos en un campo de más de 30.000 metros cuadrados con la finalidad de producir tomate. Esta práctica fue apoyada por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería.

Se trata de una inversión de 12 millones de liras turcas y está enfocado a crear contribución económica a país, exportando a otros lugares como España y Rusia diez tipos diferentes de tomate. Esta modalidad de cultivo se basa en agricultura sin tierra y traslada el agua caliente procedente desde varios puntos diferentes a través de una tubería de 120 km.

Este proyecto fue preparado en 2010, aunque no pudo llevarse a cabo por la necesidad de recurrir al apoyo estatal. Posteriormente a la aprobación del mismo, se acabó en siete años, debido al largo proceso de instalación y aislamiento.

Actualmente existen muy pocos invernaderos de esta modalidad. Aunque en estas zonas, las temperaturas oscilan los -40º centígrados y aun así, es posible producir tomate empleando el agua geotérmica.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario