Cultivo de algas en invernaderos: filtro biológico contra las emisiones de CO2 y fuente productora de biocombustibles

¡Compartir es demostrar interés!

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid trabajan en un ambicioso proyecto sobre algas unicelulares. La finalidad de estos estudios es descubrir las posibilidadesd reales de trabajar con cultivos de estos organismos, que además de actuar como filtros biológicos contra las emisiones de CO2, puedan servir posteriormente como biocombustible.

El estudio forma parte del Proyecto CENIT SOST – CO2 ‘Nuevas utilizaciones industriales sostenibles del CO2′. Se trata de un proyecto promovido por un consorcio de empresas, universidades, fundaciones y centros de investigación.

Desafortunadamente, la aplicación masiva e industrial de estas tecnologías no es previsible que se desarrolle a corto plazo. Existen todavía muchos factores que estudiar y conocer, tanto de carácter básico como aplicado, que requieren muchos nuevos conocimientos. A pesar de ello merece la pena seguir los resultados de estas investigaciones, puesto que el desarrollo de estos cultivos podría llegar a ser una excelente oportunidad de negocio para el sector de los invernaderos.

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario