diciembre 26 2017 0comment
CONSEJOS PARA CUIDAR TUS CACTUS

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS CACTUS

¡Compartir es demostrar interés!

Todos sabemos que el cactus es la nueva planta de moda, tal vez sea por su fácil cuidado, porque se adapta a la sociedad de hoy en día por sus pocos cuidados o porque simplemente es una planta bonita. El cactus puede pasar mucho tiempo sin agua pero no es la única planta que tiene esta habilidad. Los cactus son conocidos por crecer en zonas de sequedad extrema. Pero aunque puedan adaptarse a unos cuidados escasos de agua no significa que no necesiten atención.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS CACTUS

La luz es algo esencial para que el cactus siga creciendo. Los cactus que tienen espinas necesitan una luz directa aunque es verdad que pueden adaptarse a situaciones de sombra. Hay diferentes tipos de cactus, por lo tanto, cada uno necesitará una situación de luz diferente. Aunque sepamos que el cactus puede adaptarse a situaciones de sequía, necesita agua. El tipo de cactus y la zona determinará cuánta agua necesita. En verano tendrás que regarlo cada semana, en primavera y otoño de dos a cuatro semanas, en cambio en invierno deberás restringir el riego debido a que el cactus permanece aletargado.

La temperatura es otro factor a tener en cuenta. La mayoría de los cactus se adaptan a temperaturas entre los 7 y los 35 centígrados. Normalmente buscan la diferencia brusca de temperatura entre el día y la noche. El crecimiento del cactus se lleva a cabo por la noche.

La época perfecta para abonar el cactus es en la época de crecimiento, los meses entre primavera y otoño son los ideales, en invierno está totalmente prohibido abonar el cactus. La frecuencia con la que se abona al cactus debe ser aproximadamente de una vez al mes. El fertilizante debe estar compuesto por nitrógeno, potasio y fósforo.

Por último, hay que tener en cuenta la posibilidad de enfermedades o plagas en tu cactus, el tamaño de la maceta, el sustrato y la forma de trasplantar tu planta. Esto son algunos de los consejos para que tu cactus crezca fuerte, ¿ya tienes uno?

 

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario