enero 27 2017 0comment

6 Ventajas del Cultivo en Invernadero

¡Compartir es demostrar interés!

1.- Intensificación de la producción

Intensificación de la producción

El cultivo en invernadero permite establecer las condiciones óptimas para el buen desarrollo de la producción, ya que consta de un buen aislamiento con el exterior. Otra de las razones para incrementar la producción es la posibilidad de usar las instalaciones de control climático que mejoran notablemente el cultivo.

 

 

2.- Aumento de los rendimientosAumento de los rendimientos

La producción bajo invernadero consigue un rendimiento por unidad de superficie hasta tres veces mayor comparado con campo abierto. En caso de utilizar hidroponía e invertir el cuidado necesario, estos rendimientos pueden llegar a ser diez veces superior,

 

3.- Menor riesgo de producciónMenor riesgo de producción

Los daños causados por el cambio climático no se pueden evitar, pero si reducir. Al constar de una producción protegida bajo estructuras, los daños sufridos se minimizan debido a la aleatoriedad de los fenómenos naturales.

 

 

4.- Uso eficiente de los productosUso eficiente de los productos

Con este tipo de técnicas es posible dotar a las plantas solo con los fertilizantes necesarios para cada etapa de su desarrollo. Esto mismo ocurre con el agua, ya que las instalaciones modernas constan de sistemas de riego más eficientes que las existentes en campo abierto. De esta manera ahorramos tanto dinero como recursos.

 

5.- Mayor control de plagas y enfermedadesMayor control de plagas y enfermedades

Un invernadero correctamente diseñado y construido facilita el control de plagas y enfermedades, debido a su aislamiento con el exterior y su cuidadoso sistema de control.

 

 

6.- Posibilidad de cultivar todo el año

Si tenemos en cuenta que esta técnica tiene independencia

 Posibilidad de cultivar todo el año

del medio exterior, es posible sacar producción en cualquier época del año. Evitando factores como el frío invernal, o las altas temperaturas del verano. Debido a que además del aislamiento, se puede implementar calefacción, así como ventilación y enfriamiento. Dando lugar a la obtención de productos fuera de temporada.

 

 

 

También te puede interesar:

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

admin

Escribe un comentario